Saltar al contenido
Locos por la BICI

¿Por que el ciclismo es el mejor ejercicio? Beneficios y por que es mejor que correr

el ciclismo es el mejor ejercicio
5 (100%) 7 vote[s]

El ciclismo al igual que cualquier otro deporte es muy exigente. Sin embargo, ¿Por qué el ciclismo es el mejor ejercicio? o ¿Por qué el ciclismo es el mejor que incluso correr? En breve vamos a resolver cada incógnita presentada.

Algunos creen que la natación es el mejor ejercicio para el cuerpo, otros creen que es el GYM, la calistenia, el fútbol, el baile, etc. Si me lo permites yo creo que, el mejor deporte es aquel con el que tú te sientas cómodos.

Por otro lado, creo que también depende del objetivo y beneficio por el cual vas a practicar dicho deporte. Si te gusta nadar es claro que para ti será un excelente ejercicio.

De hecho, la natación es de los ejercicios más importantes para estar en forma y donde se trabajan el 90% de los músculos. Lastimosamente a todos no les gusta estar en el agua.

El GYM y el baile también son muy buenos. No obstantes vamos a mostrarte razones importantes del porque el ciclismos es mejor que correr.

¿Por qué el ciclismo es el mejor ejercicio?

Mientras estas practicando el ciclismo ejercitas músculos que están en la zona de los glúteos, los isquiotibiales, cuádriceps. Además, gracias a que tienes que mantenerte en equilibrio contante se trabajan también músculos del núcleo y los estabilizadores.

Otra importante ventaja de porque el ciclismo es el mejor ejercicio esta al momento de quemar calorías, especialmente en quemar grasa. En una rutina de 1 hora en la bici, se pueden quemar entre 300 a 700 calorías.

Cabe mencionar que los resultados anteriores dependen también en gran medida de la intensidad con la que ruedes la bici. Y por supuesto del peso que tú poseas.

Gracias a que el ciclismo es un ejercicio intensivo. Puedes mantenerte a más del 75% de tu ritmo cardíaco máximo. Es una de las mejores rutinas para mantener en buen estado el funcionamiento de tu corazón.

Nota: Es de suma importancia saber controlar tu ritmo cardíaco y no sobrepasar tus fuerzas. Los limites si los puedes cruzar cuando quieras.

Diferencias del ciclismo y correr

Se puede decir que tanto el ciclismo como correr o trotar son excelente ejercicios que brindan excelente beneficios para nuestra salud. Desde luego que el ciclismo tiene sus ventajas y una de ellas esta, en que, es un ejercicio de muy bajo impacto.

Gracias a que el ciclismo es un deporte de poco contacto, la tasa de lesiones que puedes llegar a sufrir es muy baja. El ciclismo es más un deporte de resistencia, equilibrio y también fuerza.

Hay algunas investigaciones que, demuestran que los corredores sufren un 140% más daño muscular en comparación con los ciclistas.

El ciclismo es bueno para principiantes

Sin importar si llevas tiempo sin montar la bici, puedes empezar a montarla cuando lo decidas. No es un deporte el cual necesites ser un experto. Pero si es importante tener en cuenta que hay algunas reglas para rodar de forma feliz, cómoda y segura en las calles o trochas de tu pueblo o ciudad.

Esas reglas son que puedas portar un buen casco, si sales de noche, salgas con luces, ropa reflectora. Y saber que en carretera hay que respetar las señales de tránsito.

Por otro lado, siguiendo con algunos otros beneficios, si eres una persona con sobrepeso el ciclismo es una muy buena opción pues no es un ejercicio de soporte de peso.

El ciclismo no es un simple entrenamiento e incluso se cree que los resultados que se pueden conseguir, son mejores que ir al GYM. Además, el gimnasio no se puede comparar con el ciclismo. El ciclismo es todo un estilo de vida.

Como bonus, te comentamos que montar la bici de forma recurrente tiene excelente beneficios. Nombraremos algunos, si deseas profundizar cada beneficio puede entrar al siguiente post: Beneficios de andar en bicicleta.

  1. Mejora tus habilidades de navegación, reflejos y equilibrio
  2. Ahorra tu tiempo
  3. Te permite estar más alerta

¿Cómo puedo empezar hacer bicicleta?

Es un pregunta que cualquier principiante deseoso de empezar a montar bici se hace siempre. Y la respuesta es muy sencilla.

Puedes empezar hacer de 30 a 60 minutos por 3 a 4 días a la semana. Además, con un calentamiento de 5 a 10 minutos dando pedal de forma suave. Luego sube el ritmo hasta que empieces a sudar.

Seguidamente, trata de mantener el ritmo y la velocidad tanto como puedas. Luego, tomate entre 3 a 5 minutos para hidratarte y ve bajando el ritmo.

Finalmente, si te gusta hacer bicicleta estática también lo puedes hacer. Es bueno para mejorar el ritmo cardíaco. No obstante, la diferencia radica en que, montar la bici te permite, obtener aire fresco, vitamina D, conocer nuevos y bonitos paisajes.

¿Cual es tu deporte favorito y con cual has obtenido resultados muy positivos? Déjanos tus aportes en los comentarios, es un honor para notros leerte. Saludos cordiales y abrazos.

error: Content is protected !!