Saltar al contenido
Locos por la BICI

Cual bicicleta es mejor, la de rin 27.5″ o la de rin numero 29″

Cual bicicleta es mejor 27.5 o 29
Déjanos tú valoración

Durante muchos años ha existido un gran debate sobre cual bicicleta es mejor 27.5 o 29. En esta entrada vamos a dejarte claro cual es tu bicicleta ideal. Sin embargo, lo más importante son tus ganas de rodar.

En internet hay un montón de videos y opiniones sobre cuál es la bicicleta perfecta. Y créeme que es fácil confundirnos y no saber cuál elegir. En este post voy aclarar esa duda y de esta manera puedas elegir tu bici perfecta.

Para elegir la bicicleta perfecta debes tener en cuenta factores importantes como tú altura o ajuste, el peso, la aceleración, tracción y maniobrabilidad de la bicicleta. No obstante, lo importante es que tan cómodo te sientes.

¿Cual bicicleta es mejor 27.5 o 29?

Muchas personas e incluso expertos opinan que la bicicleta ideal para personas de baja estatura como de alta estatura es la 27.5″. Esta bicicleta se creó con las ventajas de la bicicleta 26″ y de la bici 29″.

A continuación vamos a nombre las ventajas y desventajas de cada bicicleta. Vamos a tener en cuenta, los aspectos ya mencionados como el ajuste, peso de la bici etc…

Bicicleta 26″

Hay muchos veteranos que creen que esta bicicleta es la ideal. Y puede que si lo sea. Miremos más a detalle.

Ventajas y Desventajas

En cuanto al tema del peso, sabemos que las bicis rin 26″ son livianas. Claro está que para que una bici sea poco pesada también hay otros factores como el peso del marco, la tija, entre otras cosas.

Analizando el tema de la aceleración, la 26″ también son buenas para dicha tarea. Ya que el tamaño y el agarre que tiene con una superficie plana es mejor.

Si miramos la maniobrabilidad, en trocha una bicicleta rin 26″ puede ser muy fácil de maniobrar. Sin embargo, para el paso de los obstáculos, no puede llegar a ser muy positiva y el esfuerzo es mucho mayor.

Si tu montas mucho sobre rocas, o terrenos resbaladizos una bici rin 26″ puede resultar un reto importante. Aunque si tienes la estatura ideal para dicha bicicleta, entonces puede resultar un placer enorme.

Bicicleta 27.5″

Como ya lo mencionamos, se cree que esta es la bicicleta ideal. Y puede que así sea. Si me lo permites te comento que tengo una bicicleta de montaña rin 27.5 y me parece una maravilla. Yo mido 1.70 y creo que es la ideal para mí.

He montado en una 26 y no me siento cómodo. También lo he realizado en una 29 y es un reto total. Aun así, es solo mi opinión. Vuelvo y reitero, el tamaña de tu bici si es importante, pero lo más relevante es que tan cómodo estas cuando pedaleas.

Ventajas y Desventajas

Si analizamos el tema de la aceleración, la rin 27.5 es mucho mejor que la 26 y que la 29. Pero creo que lo importante es que también están tus piernas para poder rodar con la mejor energía.

Sabemos que en el tema del peso, las 26″ son mejores pero una bicicleta rin 27.5 tiene casi el peso similar a la anterior y la maniobrabilidad, más la aceleración del rin 29″.

El reto de este tipo de bicicleta está en que una con rin 29 rueda mucho mejor por objetos como rocas y al cruzar obstáculos. Pero la maniobrabilidad y la tracción con terrenos como carretera, la bicicleta rin 27.5″ es genial.

Bicicleta 29″

Hay muchas personas que prefieren este tipo de bicicleta por el tamaño. Y la verdad es que hay muchos modelos que son maravillosas. Entre sus principales ventajas está el tema de que son muy buenas para rodar por trochas, pasar terrenos con obstáculo importantes y recorrer largas distancias.

Ventajas y Desventajas

A pesar de que no tiene una buena aceleración, una vez ya estés con la velocidad apropiada la bicicleta con rin 29″ puede llegar a ser mucho mejor que las anteriores. Debemos tener en cuenta que la exigencia es mayor.

Otra importante ventaja es al momento de cruzar trochas o terreros rocosos. Al tener una rueda más grande, es muy fácil cruzar este tipo de retos. Creo que una personas con una estatura de 1.78 y superior puede llegar a sentirse muy cómoda en este rin.

En cuanto a la maniobrabilidad, se dice que no muestran muchos beneficios y que las rin 27.5 tiene mayor ventaja. Una bicicleta rin 29 es ideal para recorridos largos. La comodidad que brinda es sorprendente.

Nota:

No es una buena práctica tratar de poner un rin 27.5 en una tijera 26. Los marcos o cuadros están especialmente fabricados para cada tamaño de bicicleta. Asi que, nada de hacer estas cosas absurdas.

Conclusión

Si me lo permite, en mi opinión creo que el tamaño y peso de la bici sí importa. De igual forma si practicas el deporte de manera profesional pues tu equipo y tú encontraran la bicicleta ideal.

Por otra parte, si eres un aficionado, creo que si es importante tener en cuenta el tamaño y peso de la bicicleta. Ya que, de esta manera podrás rodar cómodo. Pero lo más importante es salir a disfrutar cada pedaleada.

Otra cosa súper importante es que la bici que vas a comprar te guste, te brinde felicidad y sobre todo cada vez que la vayas a montar te de esa motivación que buscas para seguir avanzando.

Finalmente esperamos que este post te haya servido de ayuda. Si deseas una ayuda más específica, escríbenos a nuestro correo locosbylasbicis@gmail.com y te ayudaremos a comprar tu mejor bicicleta.

error: Content is protected !!