Saltar al contenido
Locos por la BICI

Guía para saber qué Bicicleta comprar

Guia para comprar bicicleta
5 (100%) 6 vote[s]

Después de una larga y extenuante jornada de trabajo, no hay nada mejor que reunirte con un grupo de amigos y salir a montar bici. Claro está, si ya la tienes. Ahora si no la tienes, ¿qué tipo de bici deberías comprarte? Con todos los tipos y modelos que existen en el mercado, se puede hacer un reto elegir la mejor. Pero con las siguientes recomendaciones te será muy fácil.

Bicicletas según el tipo de uso y material

Al momento de comprar una bicicleta es muy fundamental tener en mente el tipo de material. Cada bici es diferente, cuenta con una resistencia y tiempo de uso, y puede que no todas se adapten a tu forma de montar. También, el diseño es fundamental para correr bien sea en carretera o por trocha.

Entonces, ¿cuáles son los tipos de bicicletas que hay en el mercado?

Bici de Montaña

Las bicis de montaña son muy buenas para montar por trocha. Sin lugar a duda están hechas para dicha actividad. En cuento al material algunas son de carbono, aluminio, acero inoxidable o metal.

Las de carbono, son las más recomendables ya que, te darán un excelente rendimiento. Es un material que dura y perdura mucho en el tiempo. De igual forma la inversión es muy justa.

Una bici montañera de aluminio, también es una buena opción si estas empezando. Sin embargo, hay profesionales que usan tanto las de carbono como las de aluminio. Si eres novato también puedes comprar una bicicleta de acero inoxidable.

Bici de Ruta o Carrera

Como cualquier otra bicicleta, las de ruta o carrera también tiene sus pros y contras. Su principal ventaja es la velocidad que nos permite alcanzar en una carretera plana. Además si el material de la cicla es de carbono es muy ligera.

También al llevar un buen juego de cambios, te va permitir un embalaje mejor. Lo negativo está en que, son bicicletas que no pueden andar por trocha. Y si en la carretera hay muchos huecos, lo mejor es que esquivez o la pinchada de neumático es fija.

Bicicleta BMX

Son un modelo de bicicleta dirigida especialmente para realizar acrobacias. Entre las disciplinas que se pueden practicar con las bicis BMX está el park, dirt, freestyle y flatland.

Las bicicletas BMX hace unos 5 años eran furor en casi todo el mundo. Pues son ciclas muy cómodas, sencillas y en especial muy usadas por jóvenes para hacer piruetas en las calles.

Una de las ventajas principales, no requiere de mucho mantenimiento ya que tiene solo una velocidad. También, son bicicletas muy resistentes. Y son especiales para maniobrabilidad.

Entre las desventajas, no es una bici para montar recorridos muy largos. No es muy cómoda para andar pedaleando largas distancias. Y por último no actas para escalar.

Bicicleta Plegable

¿Eres un apasionado por las bicis y además un ejecutivo que trabaja mucho? Entonces una bici plegable es una buena alternativa para ti. Entre las ventajas más importantes se destaca el hecho de que son desarmables, ahorran espacio, fácil de llevarla en tus viajes.

Otro ventaja es la de mantener el precio de reventa. Entre las desventajas está el no poder personalizarlas. Además, si la vas utilizar en pendientes no tendrás un buen rendimiento.

Por otro lado, el precio es muy bueno pues podrás comprar bicicletas plegables desde los 200 dólares hasta los 2000 dólares.

Guia para comprar bicicleta: Importantes factores que deberías tener en cuenta.

¿Usaras la bicicleta para competir o como aficionado?

Si vas a competir como profesional lo mejor es que mires opciones de bicicletas como de ruta o triatlón. También hay que tener en cuenta si vas a correr por trocha o carretera.

Por último, si solo quieres practicar este deporte como aficionado las bicicletas de montaña son las más completas y más populares del mercado hoy día. Una bici de montaña te sirve para ir por trocha, correr, escalar, hasta montarla por el agua etc.

Tamaño Adecuado

Otro factor muy importante a tener en mente es el tamaño adecuado de la bici. De esto dependerá que tan cómodo te sientas montando en la bicicleta. Además, una mala elección podría causar lesiones bastante serias, hay que tener mucho cuidado.

Si la bicicleta que vas a comprar es por este sitio web, antes podrías contactarte con nosotros y solicitar ayuda para ayudarte a elegir la mejor bicicleta y así poder encontrar tu talla.

¿Tú inversión para la Bici?

Uno de los factores más importantes. Como aficionado o como profesional ¿Cuánto estas dispuesto a invertir por un bicicleta? Si tienes un presupuesto mínimo lo mejor es que compres una bicicleta clásica. No obstante lo mejor es que hagas lo posible por comprar la que tú quieres.

Por otra parte, si tienes una buena inversión lo mejor es que compres una bicicleta con un buen cuadro o marco, frenos hidráulicos o que sean mecánicos, en buen estado. Pero si solo vas a practicar como aficiona, una bicicleta de montaña entre los 200 y 500 dólares es una muy buena opción.

¿Que tan frecuente voy a montar la bicicleta?

Si vas a utilizar la bicicleta con mucha frecuencia o será tu medio de transporte principal, lo mejor es recurrir a una bici confiable, con materiales resistentes y de buena calidad.

Por el contrario si solo usaras tu bicicleta para usos recreativos lo mejor es que no inviertas mucho dinero. Pero si tu pasión te dice que quieres ser mejor cada dia, consigue la mejor bicicleta que satisfaga todas tus expectativas y retos.

error: Content is protected !!