Saltar al contenido
Locos por la BICI

Como lavar una bicicleta de forma correcta, rapido y cómodamente

Como lavar una bicicleta facil
Déjanos tú valoración

Una bicicleta limpia es mucho más hermosa y además, ayuda a prevenir daños costosos. Por esta razón, te mostramos una excelente guía para saber como lavar una bicicleta de forma divertida, correcta y muy cómodamente.

Además, no vas a necesitar más de 30 minutos para lavar la bici. Esto es un proceso muy rápido. Lo importante son los resultados. Y lo bien que se verá tu bici cuando esté limpia.

Para este proceso no necesitaras ser un experto en nada. Simplemente prestar atención a los pasos que daremos más adelante y aplicarlos con mucho entusiasmo y felicidad. Pues si tu bici está bien limpia ella te lo recomenzara con más kilómetros.

Antes de empezar con los pasos de como lavar una bicicleta, deberías tener a la mano las siguientes herramientas. Además, prestar atención a las recomendaciones.

  • baldes con agua y jabón
  • esponjas
  • cepillos
  • toallas o trapos limpios
  • aceite para la cadena
  • manguera de jardín
  • plataforma para la bici

Recomendaciones

Deberías tomar en cuenta los siguientes consejos para saber como lavar una bicicleta. Esto te ayudara a cuidar mejor tu “burrita”

  • Si tu bicicleta tiene pedazos de lodo o barro muy grandes, antes retíralos y, luego empieza con el lavado.
  • Evita echarle cera a tu bicicleta. Pues esta se podría empastar y no ayudar en el procesos de limpieza.
  • Antes de empezar a lavar inspecciona la bicicleta para ver si hay algún daño. En caso de que todo este correcto, empieza a lavar la bicicleta.
  • Si la bicicleta no está muy sucia se recomienda limpiarla con una toalla o trapo. 1 vez cada mes puedes hacerle un lavado a fondo.
  • Por ultimo si puedes lavar tu bicicleta con agua de lluvia será mucho mejor, con esto ayudas a cuidar el medio ambiente.
  • Evita usar aceites para coches. Lo mejor es que compres lubricantes para cadenas especiales para la bici.

Sencillos pasos para saber como lavar una bicicleta y dejarla como nueva

1) La limpieza del tren motriz.

Este es uno de los pasos más importantes. Una limpieza constante de esta parte de la bicicleta puede darle muchos años de utilidad a tu bici. Quizás te estés preguntando ¿cuál es el tren motriz? Este se compone de 4 partes:

Un cassette (es el conjunto de engranaje de la rueda trasera), también se le conoce como pacha. El desviador trasero (ubicado en la parte trasera de la bici y es el brazo de metal en la rueda trasera). Anillos de cadena (este es el engranaje que está en el centro de la cicla donde se sitúan los pedales). Y el ultimo componente es la cadena.

Todo los componentes de la bicicleta son importantes, pero el tren motriz hay que limpiarlo con mucha frecuencia, y evitar que el óxido y la mugre se adiaren. Asi, tu bicicleta rodara mejor y tu llegaras más lejos.

1) Empecemos la limpieza del tren motriz

1) Antes que nada, deberías utilizar un soporte para bicicleta. Esto con el objetivo de que se pueda pedalear. En caso de que no lo tengas, puedes voltear la bici y apoyarla sobre el asiento y los manubrios. Usa un trapo para que protejas de cualquier arañazo el sillín y los manubrios.

2) Utiliza un limpiador biodegradable para que limpies de forma fácil y correcta la cadena.

3) Utiliza un cepillo de dientes para limpiar de forma correcta entre los engranajes.

4) Con el mismo cepillo limpia la pacha de la bicicleta, el desviador y los anillos de la cadena.

5) Si la cadena está muy sucia en la mayoría de tiendas para bicicletas puedes comprar un limpiador.

2) Limpieza de las rueda y el cuadro o marco

Para este proceso si quieres puede quitar las ruedas y lavarlas por aparte, esto hará que la cicla quede mejor lavada.

1) Si tienes una plataforma para la bicicleta genial. Pero si no tienes la plataforma puedes voltear la bicicleta como se hizo en la limpieza del engranaje.

2) Échale agua a la cicla con la manguera de baja presión. Evita lavar la bici con manguera de alta presión esto puede afectar parte importante como los bujes y el armazón de los pedales.

3) Tenga listo el balde con agua y un poco de detergente.

4) Quitar las ruedas, esto permitirá que la cicla quede mejor lavada. Pero si no quieres puedes limpiar la cicla con ruedas a bordo.

5) Usa el lado más tierno de la esponja para limpiar el cuadro o marco de la bicicleta.

6) Limpia los bordes de las llantas. Esto es para quitar la mugre adherida a los rines de la bici.

7) Limpia nuevamente con un trapo o toalla limpia el cassette trasero o pacha de la bicicleta.

8) Seca la bicicleta con una toalla suave y seca. Déjala reposar unos minutos bajo la sombre y listo.

¿Cómo mantener la bicicleta limpia?

Si montas todos los días en la bici, y además tu hermano también te la pide prestada. jajajaja Entonces es un reto tener siempre reluciente el “caballito de aluminio”.

No obstante es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que nuestra bicicleta siempre pueda estar limpia.

1) Después de una divertida travesía o rodada, realiza una limpieza rápida a la bicicleta. También, revisa la cadena y échale aceite para que el sistema de cambios funcione mucho mejor.

2) Presta mucha atención con el tren motriz de la bicicleta. Como ya lo mencionamos, es una de las áreas que puede ensuciarse a cada momento. Asi que hay que está pendiente y haciendo limpieza.

3) La limpieza constante evitara que el óxido y los daños puedan aparecer. Asi que anímate a limpiar tu bicicleta. Puede hacer de esto un juego muy divertido. Y si tienes hijos enséñales cómo es que se hace.

Finalmente, aprender a como lavar una bicicleta será muy divertido. Y de seguro la pasaras muy bien. Diviértete teniendo tu bicicleta por mucho tiempo. Esperamos que sigas rodando por todo el mundo. Nos vemos en la pista. 😉

Excelentes productos para lavar la bicicletas

A continuación te damos a conocer excelente productos para limpiar bicicletas. En general podrás lubricar, limpiar la cadena. Cada producto es de la tienda de Amazon.

error: Content is protected !!