Saltar al contenido
Locos por la BICI

Los mejores beneficios de andar en Bicicleta frecuentemente

beneficios de montar en bicicleta
5 (100%) 5 vote[s]

Los beneficios de andar en bicicleta son muy importantes y uno de esto tiene que ver con tu salud. Pero esto no es todo, cuando se monta en una cicla, también pasamos momento muy agradable, conocemos personas y lo más importante cuidamos el medio ambiente.

Beneficios de montar en bici hay muchos, también estudios que demuestren lo positivo de esta actividad. No obstante, nos vamos a enfocar en lo que la bicicleta puede ayudarnos a lograr bien sea como una herramienta como actividad de ocio, deportiva o como un estilo de vida.

Si eres un loco por la bici, entonces quédate atento a esto importante beneficios de andar en cicla. Si conoces otras ventajas, puedes con toda libertad dejar tus aportes en los comentarios.

¿Cuáles son los beneficios de andar en Bicicleta?

Los beneficios son muchos, así que, a continuación vamos a mostrarte los 12 mejores beneficios de andar en Bicicleta. Toma apunte y anímate a montar bici, ya que no solo te lo agradecerla el medio ambiente, también tu cuerpo.

10 importantes beneficios de andar en bicicleta día a día

#1) Te fortalece de forma física y emocionalmente

Si quieres bajar de peso, montar en bicicleta es una de las mejores opciones. Andar en bicicleta por lo menos 1 hora al día te ayuda a bajar cerca de 500 calorías.

Por otro lado, montar en bici es muy fácil de hacer. Simplemente necesitas de ganas algunos accesorios de seguridad como el casco, linterna en caso de que practiques de noche y listo.

Si sufres de dolores de espalda, sobre peso o cardiovasculares con la bici puedes mejorar todos estos males y vivir mucho más feliz.

#2) Reduce el riesgo de infarto y hace bien para tu corazón

Andar en bicicleta te reduce en un 50% las probabilidades de infarto. De igual forma, con cada pedalazo que des ayudara a que tu ritmo cardíaco aumente y la presión arterial disminuya.

También, el colesterol negativo disminuirá y los vasos sanguíneos trabajaran mucho mejor. Permitiendo que el corazón trabaje de una forma mucho más eficaz pero cómoda.

#3) Ayudas a salvar el planeta

Cuidar el medio ambiente es una tarea que nos compete a todos. Y montar en bicicleta es una de las mejores formas de cuidar este mundo. Además, la bicicleta es el mejor medio de transporte ecológico.

Como tú ya los sabes la bici no requiere de combustible, pues esta trabaja con la energía de la persona que la esté utilizando. También ayuda a reducir los niveles de dióxido y monóxido de carbono.

#4) Excelente alternativa de transporte

Hoy dia, muchos países del mundo como Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, entre otros. Tienen a la bicicleta como la mejor alternativa de medio de transporte.

Sin importar si andarás de día o de noche en la bici, esta es mejor que caminar. Te ayuda a llegar a lugares cercanos de forma rápida y también a recorrer con gran diversión extensas rutas.

#5) Reduce el estrés

Si quieres llegar a tu oficina lo más regalado posible y no tener que lidiar con el tránsito de una ciudad caótica. La bicicleta te ayuda con el estrés y te permite estar mucho más saludable y feliz.

Además, la cicla es una bendición al transporte. Si vives en una ciudad con muchos problemas de tránsito lo mejor es que recurras a usar una buena y cómoda bicicleta.

#6) Protege las articulaciones

Si llevas a cabo esta actividad por algunos minutos, te permitirá fortalecer las rodillas y previene lesiones en esta zona. Además, fortalece la zona lumbar y tonifica los músculos de las piernas de una forma genial.

#7) Fortalece el sistema inmunológico

Rodar en bicicleta por unos minutos también te permite aumentar la segregación de endorfinas, esto quiere decir que tú estarás mucho más feliz. También, te fortalecerá ante gripes o cualquier dolor de cabeza que quiera aparecer.

#8) Te brinda mucha economía

Usar la bici te permite ahorrar dinero de una manera muy divertida, ya que no tendrás que comprar combustible, pagar peajes y parqueaderos.

Asi mismo, los costes del uso de la bici pueden ser de 50% en ocasiones hasta 100 veces menores. Y el mantenimiento de este medio de transporte es mucho más económico que el de un carro o motocicleta.

#9) Podemos rendir mucho mejor en la parte sexual

Si tienes pareja, hacer el amor es una actividad muy fundamental. De esta manera, montar en bicicleta te mantiene en forma y permite que rinda más en la cama, manteniendo mucho más a fuego la pasión.

#10) Es gratificante y muy divertido

Conoces muchos lugares, personas y pasas muchos momentos agradables montando en bicicleta. No hay edad para montar en bici así que, también puedes pasarla muy bien con tu familia.

error: Content is protected !!