Saltar al contenido
Locos por la BICI

Bicicletas plegables

bicicletas plegables
Déjanos tú valoración

Las bicicletas plegables son para ese tipo de persona que busca versatilidad al momento de llegar a cualquier parte. Es una bici que te puede acompañar al trabajo, en el transporte público o automóvil, también puedes llevarla a tu lado en el ascensor. La bici plegable te lleva y va contigo a cualquier parte.

Mejores bicicletas plegables del mercado en oferta

¿Qué bicicleta plegable comprar? es un pregunta que ahora mismo te puedes estar haciendo. De tal manera, nos hemos tomado el tiempo suficiente para que de forma fácil puedas elegir y comprar la mejor bicicleta plegable.

¿Que es una bicicleta plegable?

Es un tipo de bicicleta que incorpora bisagras, uniones e incluso imán para que al momento de doblarla sea compacto y el trabajo sea más cómodo para la persona. La bici plegable puede resultar mucho mejor que una urbana.

La bici plegable se define como uno de lo mejores vehículos para uso recreativos, viajar en espacios públicos y montar por la cuidad. Son vehículos que caben en oficinas, apartamentos, automóvil, transmilenio o tren.

Bicicleta plegable vs normal

La bicicletas plegables son más costosas que las bicis normales. Eso se debe a que incorporan piezas y la estructura tiene que ser más trabajada por el fabricante, de igual forma la calidad tiene que ser la mejor.

Algunos ciclistas aficionado aseguran que una bicicleta plegable es mucho mejor que una bici urbana. Pues la bici plegable te puede llevar a cualquier parte y tú la puedes llevar en cualquier otro vehículo.

Sin embargo, asegurar que una bici es mejor que otra es un error. Está claro que la bici plegable tiene grandes ventajas, pero en cuento al precio no pueden resultar muy cómodas para todo las personas.

Partes de una bicicleta plegable

Al igual que cualquier bicicleta urbana o de paseo las bicis plegables tienen características o partes muy similares. En este lo único que las hace diferente es la forma es como se desarman.

Las parte principales de las plegables son el cuadro, el manubrio, las velocidades y las ruedas. Además, incorpora algunos componentes como imán, bisagras, horquilla y codos o cerraduras que van en el cuadro, manubrios y pedales.

Ventajas de una bici plegable

Las ventajas son muchas frente a otras bicicletas. De igual manera, también tiene sus desventajas.

Pros

  • Son bicicletas que las podemos llevar a cualquier parte, incluso montarlas en el autobús
  • Se combina de la manera más perfecta con otros medios de transporte
  • Ahorra demasiado espacio
  • Menos robable, ya que la puedes tener contigo a cualquier momento
  • Su precio no se devalúa

Contras

  • No se puede rodar de forma cómoda por cualquier camino
  • las bicicletas plegables pocas veces se pueden personalizar
  • La inversión para estas bicis es mayor que las normales
  • Atrae la atención más de lo normal

¿Son buenas las bicicletas plegables?

Son más que buenas, son excelentes. Dependiendo de las marcas de bicicletas plegables, así mismo también será su rendimiento y vida útil. De igual forma del uso que tú mismo le vayas aplicar.

La marcas más común de bicicletas plegables es la Dahon. Esta es una excelente marca que llevas más de 30 años en el mercado, tienen diferentes modelos de bicis plegables. Es una locura completa.

Como elegir la mejor bicicleta plegable para rodar

Te mostramos algunas de las principales características que debemos tener en cuenta al momento de comprar una bicicleta plegable. Presta atención, pues así podrás elegir tu tipo de cicla plegable perfecta.

Por otro lado, también debes tener muy presente que no existe la mejor bicicleta plegable del mundo. Pues la que tú desees comprar esa será la que se adapte a tus ambiciones y deseos. Esto son los puntos a tener en mente:

  • Potabilidad
  • Precio
  • Peso
  • Uso estimado
  • Plegado

La portabilidad es importante, pues si es una bici plegable pero no cabe en el cajuela de tu auto. Entonces es un inconveniente y no será muy portable del todo. En este sentido tú decides cual elegir.

Por otro lado, el plegado también tiene que ser el más adecuando con el objetivo de que sea un sistema fácil, preciso y muy práctico. Si el plegado es engorroso, entonces, compra otra bici plegable.

El precio también es muy importante. En internet y en https://locosporlabici.com te damos a conocer las mejores ofertas y precios de bicicletas plegables. Esperamos se acomoden a tus gustos y puedas comprar la bici que deseas.

Por último, el peso y uso de la bici plegable también debemos tenerlo en mente al momento de comprar la mejor bicicleta plegable. Pues si es muy pesada, no sea muy cómoda para llevarla contigo de paseo.

Marcas de bicicletas plegables más importantes

La marca de las plegables son muy importantes como la de cualquier otra bici. Entonces, vamos a nombras las marcas de bicis plegables más destacas y que llevan muchos años en el mercado liderando el sector.

Plegable Dahon

Son bicis muy ligeras y versátiles. Sus velocidades te permitirán llegar a cualquier lugar. A diferencia de otras marcas, esta bici tiene ruedas de 20″ hasta 24″. Por otro lado, es una bici con modelos livianos que pesan alrededor de 9 kilogramos. Son bicis muy fáciles de guardar en la cajuela del carro, en la oficina o apartamento.

Brompton

La marca de bici Brompton son más compactas, podríamos decir que son las mejores. El sistema de plegado permite que en menos de 7 segundo ya este armada o desarmada. El peso de algunos modelos si pueden ser mayor a de las bicis Dahon. Esta plegable fue fabricada en Inglaterra.

Ori Bike

El sistema de plegado de esta marca de bicis es muy similar a la anterior. La diferencia más llamativa es que, a diferencia de las otras marcas el cuadro de la Orí Bike no se pliega. Por el contrario si permite colapsar la rueda delantera bajo el marco o cuadro de la bici.

Tern

Es prima de las bicis Dahon, ya que es fundada por la esposa e hijo de David T. Hon, fundador de la compañía Dahon. Lo más destacado es que podrás encontrar rodado de 20″, 24 y además 26″. La tecnología de esta marca es exclusiva al diseño plegable, y son muchas las patentes que han firmado.

Bickerton

El objetivo principal de esta marca es crear bici plegable totalmente portátiles. El modelo de rodado de esta bicis es de 20″ y también tiene de 14″ y 16″. La calidad y sus precios son muy asequibles para muchas personas.

Benotto

Es una bicicleta de origen Italiano, y es creada por Giacinto Benotto. El enfoque principal de esta marca son las bicicletas normales, en los últimos años han visto un potente crecimiento y desarrollo en las bicis plegables.

Allen Sports

Es una marca que no lleva mucho en el mercado. Nace en 2014 con sus primeros modelos plegables. Su modelo principal es la Ultra X, una bici con cuadro de y tenedor o tijera de fibra de carbón. Además con 20 velocidades.

¿Es para ti una bicicleta plegable?

Cualquier persona deseosa de comprarse una bici plegable puede hacerlo, además si cuenta con el dinero ya el 70% de la compra está hecha. El otro 30% es analizar los modelos, el uso, materiales de la bici, portabilidad y velocidad.

Hay modelos de bicis que tienen un sistema de cambios muy bueno, esto le permite rodar muy bien incluso en subidas. El único reto está en la ruedas ya que, el tamaño no es muy adecuado para soportar impactos en carreteras defectuosas.

Por las siguientes razones una bicicleta plegable si es para ti:

Estas deseando recorrer la cuidad en bici. Y también quieres un vehículo intermodal (puedas utilizar otros medios de transporte) además, anhelas algo seguro y olvidarte de los candados. Y seguidamente, quieres una bici que vaya contigo a cualquier parte, que ocupe poco espacio en el apartamento.

error: Content is protected !!