Saltar al contenido
Locos por la BICI

Bicicletas Híbridas

mejores bicicletas híbridas
Déjanos tú valoración

Con tantos modelos, precios y ofertas de bicicletas, saber cuál comprar se puede hacer muy engorroso. Eso es normal y lo entendemos. Por ello, locos por la bici te permite conocer todo sobre bicicletas de la manera más fácil.

Las bicicletas híbridas serán esta vez las protagonistas. Asi que, quédate atento pues vamos a decirte la definición de esta bicicleta, los tipos, las partes y otras cosas importante que debes tener en cuenta al momento de comprarla.

Mejores bicicletas híbridas para comprar ahora mismo

¿Que es una bicicleta híbrida?

Seguramente eres de las personas que pocas veces escucha hablar sobre las bicis híbridas, no te preocupes ya que es normal no distinguirlas pues son más usadas en países como Alemania.

Algunos las definen como la bicicleta más versátil y útil del mercado. Comprar una bicicleta híbrida te permite obtener la combinación de una bici de montaña y la velocidad de una bici de ruta.

Una bici híbrida está hecha especialmente para el uso urbano, así que, si deseas ir al trabajo en ella lo puedes hacer de la forma más placentera. Son bicis rápidas y cómodas para recorridos cortos y largos.

Tipos de bicicletas Híbridas

Bici híbrida urbana

Son bicicletas geniales para usarse en pavimento. Y se recomiendan para el uso diaria de actividades como ir a la tiendan, ir a visitar a un amigo, etc. Se componen de salpicaderas y portabultos.

El cuadro y tenedor o suspensión de este tipo de bici híbrida es rígido. Lo cual no la hace muy eficiente para recorridos largos.

Confort Bike

Como su nombre lo dice, son bicis que buscan brindarte la gran mayoría de comodidad. Es una bici ideal para recorridos cortos y largos. Además te vas súper relajado.

Gracias a la geometría del cuadro o marco, tendrás una posición más relajada y erguida. La comodidad te la brindara la suspensión del tenedor o tijera. Y también el poste o tija del asiento.

También incorporan salpicaderas o guarda barros para brindar una excelente rodada y evitar que el barro o agua ensucien tu ropa. Además algunas tienen parrilla en la parte trasera para cargar peso.

Bicicletas Híbrida para viajes largos

Estas también son conocidas como bicicletas de fitness. Son las bicicletas híbridas perfectas para rodar largas distancias. En el pavimento rueda de forma muy versátil y ligera.

El cuadro de esta bici es muy parecido al de las bicis de ruta o carrera. La diferencia es que, una bici híbrida para viajes permite portabultos y guardabarros. Son bicis que no tienen suspensión. 

Híbridas todo terreno

Bueno son hechas para rodar en terrenos muy variados. Ideales para pavimento y para trochas. Es una bicicleta con suspensión delantera. Algunas incorporan freno de disco para una mayor seguridad.

Las híbridas todo terreno por el diseño de sus llantas sacrifican la velocidad. Sin embargo, las velocidades dependerán del esfuerzo que hagas al momento de montarla.

Partes de una bici híbrida

A pesar de que en este tipo de bicis encontraras algunas similitudes a las bicis de montaña y de ruta. También cuentan con sus propias partes, que por supuesto no son nada de otro mundo. Es una bicicleta normal.

Las partes de una bicicleta híbrida se componen por un cuadro, manubrio o manillar, ruedas y velocidades. Son como las más principales. Cabe mencionar que una híbrida usa velocidades múltiples.

El tipo de velocidad que puede ser amplio permite una buena roda en subidas y velocidades interesantes en lo plano. También existen algunos modelos de bicicletas híbridas que no cuentan con una gama alta de cambios o velocidades.

Por otro lado, el cuadro de las bicis híbridas en algunos modelos híbridos pueden ser más parecidos a los de las MTB y también algunas vienen con marcos o cuadros parecidos a las bicis de carrera.

En cuanto a las ruedas, por lo general vienen en rin 26″ lo cual las hace muy versátiles y fuertes al momento de rodar o cargar en la parrilla trasera algo de peso.

Ventajas y desventajas de las bicis híbridas

Pros

  • La bici híbrida se puede usar tanto para usos recreativos, medio de transporte o para hacer deporte.
  • Se pueden utilizar en diferentes terrenos, los más comunes son tierra, pavimento o montar por trochas
  • La geometría le permite ser una bici cómoda y ligera

contras

  • Son menos veloces que una bici de ruta
  • Son menos resistentes que una bicicleta de montaña
  • Para montar en la nieve o el barro no son cómodas

¿Es ideal para ti una bicicleta híbrida?

Teniendo claro lo anterior, creo que es una respuesta que deberías tener clara. No obstante, te apoyamos diciendo que la bici híbrida es ideal para personas que quieran hacer deporte, que quieran ir al trabajo en ella.

De igual forma, son ideales para usos recreativos. Algunas te brindan comodidad y al mismo tiempo velocidad. Para entornos urbanos es mucho mejor que para usarlas en las veredas. Aun así, también funciona muy bien.

Finalmente te comentamos que estas bicicletas no son ni de montaña, ahora mucho menos de ruta. De tal forma que, si deseas rodar por caminos difíciles entonces deberás elegir una bicicleta de montaña . Y si deseas salir a carretera y mucha velocidad, entonces la mejor opción es una bicicleta de ruta o carrera.

error: Content is protected !!