Saltar al contenido
Locos por la BICI

Bicicletas Eléctricas

modelos de Bicicletas Eléctricas
Déjanos tú valoración

Montar en la bici se hace muy divertido cuando tenemos la energía al 100% sin embargo, cuando se recorren muchos kilómetros tu cuerpo puede agotarse y una gran idea puede ser recurrir y transformar la bici. Las bicicletas eléctricas, en ocasiones es una misma bicicleta de montaña o urbana, pero que incorpora un motor y batería.

Mejores Bicicletas Eléctricas para rodar sin parar

¿Quieres una bici eléctrica que sea autónoma? Te mostramos las mejores ofertas y precios de bicicletas eléctricas. Encontraras bicis eléctricas nuevas, importadas, usadas o de segunda mano.

Los ejemplos más comunes de bicicletas eléctricas tipo montaña son las Bicicletas Eléctricas Oslo o Vancouver. También hay bicis eléctricas plegables, urbanas o de paseo.

La bici pasara a ser bicicleta eléctrica cuando tenga un motor y una batería. Donde el mínimo de velocidad será de 25 Km/h y el máximo de 60Km/h. Y el motor tendrá como mínimo 250W y como máximo hasta 350W.

¿Que es una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas son vehículos que se mueven con cierto tipo electricidad que se almacena en una batería que pueden ser de plomo, níquel o litio, estas últimas son las más recomendadas debido a que cuidan el medio ambiente y también son muy livianas.

En otras palabras, son bicicletas pedaleo asistido baratas. Aunque también hay algunas que tienen su buen precio. Y valen unos 500 euros.

Si eres un loco por la bici y estas empezando en este genial mundo de las bicicletas entonces una buena bicicleta eléctrica puede ser la mejor opción para ir al trabajo, transportarnos de la casa al trabajo y pasarla muy rico.

En los últimos años las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las opciones más solicitadas por los ciudadanos. Ya que este tipo de vehículo es menos costoso que una motocicleta, no requiere de pase, el mantenimiento es mucho más económico y además, cuida el medio ambiente.

Partes de las bicicletas eléctricas

En la siguiente imagen veras de forma resumida las que se consideran las partes más importantes de las bicicletas eléctricas. De igual forma, vamos a explicar un poco sobre cada parte de la bici. Asi quédate con nosotros.

Motor eléctrico

Si piensas que por que la bicicleta eléctrica funcionara sola, pues no es del todo cierto, ya que tu deberás de alguna forma dar pedal para que puedas ir mucho más rápido y llegar pronto al lugar de destino.

Dependiendo para que propósito quieres la bici eléctrica, entonces así mismo será el motor pues lo tipos son muchos.

Batería

La batería de la bici es la encargada de suministrarle energía al controlador. De pendiendo de la capacidad de la batería así mismo será su duración. También la gran mayoría de baterías de bicis eléctricas son recargables.

Las baterías de una bici eléctrica pueden permitirte recorrer desde 50 a 70 kilómetros, esto es más que suficiente para pasea por la cuidad un buen rato y pasarla súper feliz mirando los atardeceres.

Controlador de la bicicleta

Es el encargado de regular la energía que suministra la batería para que pueda funcionar de la mejor forma el motor. Hay dos tipos de controladores los de cepillado y los sin escobillas.

Los de sin escobilla son cada vez más comunes, pues son más silenciosos. Además el tiempo de duración es mejor.

Sensor de pedaleo

Se encargan de enviarle una señal al controlador y al motor para que funcione de la mejor manera. Dependiendo del esfuerzo que esté poniendo el ciclista a la hora de pedalear así mismo será la potencia del motor de la bici.

Interruptor de seguridad.

Existe para prevenir daños y riegos eléctricos en la bicicleta. Dependiendo del modelo de la bici, el interruptor lo podemos encontrar bien sea en la misma batería o en las manetas del manillar.

Acelerador de la bicicleta

Dependiendo del modelo así mismo el acelerador estará en la bici. El acelerador permitirá regular la velocidad con la que rodaras en la cuidad. También te brinda sostenibilidad para una rodada cómoda.

Tipos de bicicletas eléctricas

Vamos hablar a fondo de los que se consideran los dos tipos de bicis eléctricas. Aunque en realidad solo existe un tipo de bicicleta eléctrica.

  • Bicicletas eléctricas de pedaleo asistido: La bicis eléctricas de pedaleo asistido son las verdaderas y únicas del mercados. En definitiva podemos llamarlas como tal. Son bicis que por máximo alcanzan los 25 Km/h. Además la potencia es de 250W con máximos de 350W.
  • Ciclomotores eléctrico: No es necesario pedalear, de tal manera que no es precisamente una bicicleta. Además en algunos países se requiere de una licencia para conducirla y de un seguro.

Diferencias entre bicicletas eléctricas y ciclomotores

Para un loco por la bici, una bicicleta eléctrica alcanza a ser un excelente vehículo para divertirnos y pasarla bien. Pues a pesar de que es un vehículo eléctrico, requiere también de la fuerza o pedaleo del ciclista.

Por el contrario los ciclomotores no entran a ser muy divertidos para un loco apasionado por las bicicletas. Ya que, los ciclomotores funcionen sin asistencia de pedaleo lo cual la hace autónomo y aburrido.

Un ciclomotor puede tener un uso mucho mejor para un negocio que reparte alimentos, o una persona que no le apasione la bici o el deporte. Los ciclomotores no entran a ser vehículos de diversión y felicidad.

¿Es para ti una bicicleta eléctrica?

Si te apasiona dar pedal y además quieres un poco de apoyo mientras recorres largo kilómetros, entonces una bici eléctrica es para ti. ¿Estas empezando en el mundo de las bicis y piensas continuar esta locura por el resto de tu vida? Creo que deberías comprar las bicicletas eléctricas que hay en oferta por Amazon.

Para saber si una bici eléctrica es para ti, también debes analizar el presupuesto que tienes. Y las necesidades o actividades que vayas a realizar. Cabe mencionar que hay bicicletas eléctricas baratas, en oferta o de segunda mano que pueden ser de mucha utilidad para una persona apasionada a la bici.

¿Cuál es el precio de bici eléctrica?

La mejor inversión que estás haciendo al momento de comprar una bicicleta eléctrica es la de cuidar el medio ambiente. Al igual si compras cualquier otra bici. Creo que eso no tiene precio.

Preocupara que cuando la compres esta no tenga baterías de plomo. De esta manera, rendirás mejor en la carretera y tu bici será más liviana. Por otro lado, el precio de una bicicleta eléctrica puede variar mucho.

Todo depende en gran medida del modelo, las marcas, tipo de cuadro, si es de acero, aluminio o carbono, equipamiento y cosas extras. Algunas están en oferta en Amazon y tienen un precio de 200 euros e incluso algunas valen 6000 euros.

Recomendaciones finales

Para comprar bicicletas eléctricas debemos tener en cuenta que también hay que comprar un casco. Por otro lado, al igual que una bicicleta cualquiera de las ciclas eléctricas pueden ser o no seguras dependiendo de tu uso.

Debes tener en cuenta que si puedes circulas por el carril de la bici. Ya que, las normas lo establecen y permiten que se pueda realizar si problema alguno. Otra cosa permitida es que con total seguridad si puedes montar y rodar tu bicicleta eléctrica bajo la lluvia.

Kits de motor para bicicleta eléctrica

Si tienes una hermosa bicicleta y la quieres convertirla en una bici eléctrica. Te dejamos con los mejores Kits de motor para que te armes la mejor bicicleta eléctrica.

error: Content is protected !!