Saltar al contenido
Locos por la BICI

Bicicletas de Montaña

bicicletas de montaña
Déjanos tú valoración

Una bicicleta de montaña es muy cómoda para montar tanto por carretera o terrenos de campo. Hoy día son de las más utilizadas, pues para montar por trochas también es muy cómodo. Sin embargo, ¿Estás seguro que lo que deseas para rodar largas horas es un bici de montaña?

Las mejores bicicletas de montaña del mercado

Te mostramos excelentes bicicletas de montaña nuevas en oferta. ¿Con cual te quedarías?

Tipos de Bicicletas de Montaña

Es normal no saber cuántos tipos de Bicicletas de Montaña existen, pues hay profesionales que tampoco lo saben. Asi que, no te preocupes. Ahora mismo te daremos a conocer todos los 6 tipos de bici montaña que existen. Sabiendo esto, podrás escoger tu cicla de montaña adecuada.

  • Bici de rally o cross country (XC)Estas son el tipo de bicicleta que ha existido siempre. Sin bicicletas rígidas y además hoy en día son las más utilizadas por los ciclistas aficionados. Son bicis que sirve para rodar en casi cualquier terreno.

    Tienes la opción de comprar una Bicicleta de montaña rally bien sea en carbono o aluminio. Dependiendo de tu presupuesto, tu elijes con cual empezar a montar bici.

    También puedes encontrarlas con rin 26, 27.5 o rin 29. Dependiendo de tu talla así mismo podrás comprar tu bici correcta.

  • Bicis de enduroEsta bicicletas son especialmente para descensos complicados. Gracias a la su horquilla delantera de 180 mm, podemos superar de forma muy divertida y segura cualquier obstáculo que se aparezca en el camino. A diferencia de las bicicletas rally, estas son un poco más pesadas.

    Aunque a decir el factor peso no se debe tener en cuenta, pues la cicla es especial para descensos. Otro distintivo es su freno de disco, ya que, el de la Bicicletas de enduro es mucho más grande que el de las rally.

  • Bicicletas de trail

    La bicis de trail, se reconocen porque son de doble suspensión y sus medidas están entre 140 mm. También son bicicletas que se pueden usar en casi cualquier terrenos. En comparación con las dos anteriores, también son muy excelentes tanto para trocha como para correr en pavimento.

  • Ciclas de descensoSi las bicicletas de enduro son para descenso, estas son mucho más especializadas para esta actividad. Se utilizan para realizar descenso extremo. Además son de doble suspensión.

    Se recomienda que el tipo de bicicleta de montaña de descenso no sea usada para montar recorridos largos. Ya que, como te comentamos antes, son especiales para recorrer obstáculos complicados. Para practicas o montar una bici de descenso se debe tener un buen casco y protección en todo tu cuerpo.

  • Fat BikesEs muy fácil reconocer una fat bikes. Se diferencia de los demás tipos de bicicletas de montaña, ya que tiene sus llantas muy gruesas. Son bicicletas simples cómodas de montar y alguna no necesitan de suspensión delantera.

    Son bicicletas especialmente hechas para rodar por nieve, barro y arena. Su rodada es tan genial que no tendrás problema alguno montando en los terrenos ya mencionados.

  • E-bikesEs una bicicleta de montaña tipo eléctrica. Y están hechas especialmente para las personas que recorren largos trayectos o que tiene alguna limitación física.

    La única desventaja es la batería de la bicicleta de montaña eléctrica. Ya sabes que no te va durar para siempre y tienes que estar cambiado el sistema de batería.

Las mejores marcas de bicicletas de montaña

Dependiendo del material que compres la bicicleta y, obviamente del uso que le proporciones así mismo sera la utilidad de vida. La gente comenta que las bicicletas de montaña scott son muy buenas y baratas, de igual forma, las bicicletas de montaña merida, trek, entre otras.

Ventajas de comprar una Bicicleta de Montaña

Conociendo los tipos de bicis de montaña que hay, ¿crees que una bicicleta de montaña es la adecuada para ti? Pues miremos algunas ventajas para que tú puedas tomar la decisión más inteligente y sabia posible.

  • Las bicicletas de montaña se pueden usar en diferentes terrenos.
  • Hay marcas como la Scott que son muy buenas y reconocidas
  • Son bicicletas baratas que cualquier persona puede llegar a comprar
  • Como ya te diste cuenta los tipos de bicicletas de montaña que existen son diversos.
  • Puedes pedalear muchos kilómetros y sentirte pleno y feliz.
  • La oferta y el precio de las bicicletas de montaña son cómodas.

Como saber que bicicleta de montaña es para mí

¿Sueñas con montar la bicicleta en las mañanas, tardes o noches? ¿El lugar donde vives cuanta con carreteras tipo trocha? ¿Hay más campos, trochas y árboles, y poca cuidad dónde vives?

Si las respuestas anteriores son positivas entonces deberías optar por comprar una bicicleta de montaña. Además si crees que es de tu estilo, se acomoda a tu presupuesto, y le darás un uso bueno y constante, entonces no lo pienses dos veces la bici de montaña es para ti.

Finalmente, es tu decisión saber cuál bicicleta comprar. En www.locosporlabici.com nos preocupamos para que elijas la mejor bicicleta en calidad-precio tipo montaña. Asi que, hay que rodar con toda.

error: Content is protected !!