Saltar al contenido
Locos por la BICI

Bicicletas de Ruta o Carrera

tipos y modelos de bicicletas de ruta
Déjanos tú valoración

¿Te gusta la velocidad? ¿Eres un sprinter apasionado por llegar siempre primero? ¿Te gusta recorrer muchos kilómetros en tu bici? Si tu respuesta es positiva entonces lo que necesitas es una bicicleta de ruta o carrera.

Las mejores bicicletas de Ruto o Carrera de Internet

No podemos decir que las mejores son las bicicletas de ruta hechas en carbono o las bicicletas de ruta merida, pues hay bicis de ruta en otros materiales y otras marcas que también son super buenas.

¿Que es una bicicleta de Ruta?

Estas bicis están hechas especialmente para las personas que aman la velocidad. Si tus piernas lo permiten, las bicicletas de carrera pueden llevarte muy lejos y de la manera más rápida.

Es un tipo de bicicleta que en el tiempo no ha cambiado mucho. Sin embargo, gracias a la tecnología podemos ver que traen partes muy especializadas como son los cambios electrónicos, frenos hidráulicos y materiales livianos.

Tipos de Bicicletas de Ruta

Si eres un afinado y apasionado por las bicis de seguro ya conoces los 4 tipos de bicicletas de ruta que existen. Si no lo sabes, tranquilo, pues aquí aprenderás todo lo que necesitas saber cómo aficionado a las bicicletas.

Por otro lado, si para este año o próximos deseas comprar una bicicleta de ruta, es de suma importancia que conozcas los tipos de bicicletas de carrera que hay. De esta manera la compra será la mejor decisión.

  • Escaladora
  • Son el tipo de bicicleta de montaña más polivalente de todas. Además son las más compradas a nivel global. Los precios de la bicicleta de ruta escaladora van desde los 500 o 600 Euros.

    Algunos modelos básicos en aluminio o carbono pueden llegar a valer muy fácilmente los 10.000 euros. Pero si estas empezando en esta disciplina una bici de carrera de 700 euros o menos resultara más que precisa.

    Otra característica importante de este tipo de bici, es que son ligeras y rígidas. Si eres un apasionado por escalar puertos, esta bicicleta es ideal para ti. Te va a satisfacer esa necesidad de la mejor forma.

    En cuanto a su geometría podemos decir que también es muy polivalente. Es una bicicleta para todos los tipos de ciclistas. En cuanto a comodidad y rendimiento son de las mejores del mercado.

  • Bicicleta de ruta Aero
  • Son bicicletas muy agresivas especiales para terrenos llanos y bajadas. El diseño de las bicicletas Aero permite un coeficiente aerodinámico y se adaptaron muy bien en el mercado relacionando las bicis contrarreloj.

    A pesar de que las bicis Aero ofrezcan una postura muy buena. No resulta ser muy cómoda para todo el mundo, así que esto es un limitante que no permite que cualquier persona compra un bicicleta de ruta tipo Aero.

    Si eres un deportista que trabaja el triatlón, entonces este tipo de bicicleta también para ti. Además, eres elegante y deseas tirar mucha presencia en carretera deberías comprarte una bicicleta de ruta tipo Aero.

    Por último, este tipo de bicicleta no se le recomienda a personas muy mayores de edad. Tampoco para aquellos ciclistas que tengas problemas en la espalda. Esperamos que este no sea tu caso. Vamos con toda.

  • Cicla de ruta Gran fondo “endurance”
  • Te consideras un deportistas de con alta resistencia deportiva. Entonces creo que una bicicleta de gran fondo será ideal para ti. Son bicicletas que gracias a su geometría te van a brindar una muy buena comodidad.

    Si pedaleas largos kilómetros, las bicis endurance son ideales. Además después de largas horas de pedaleo no te afectaran la espalda, ya que, ofrece una muy buena comodidad. Además, son más fuertes que la bicicleta Aero.

    Otra ventaja importante, si vives en una ciudad con el terreno mal asfaltado podrías tomar la decisión de comprar la bici gran fondo. De igual forma, también son bicis buenas en la pista.

    Un punto quizás de seguridad y estético son los frenos que las bicicletas endurance incorporan. Este tipo de frenos encaja perfectamente en el diseño de estas hermosas bicicletas de ruta con frenos de disco.

  • Bicicleta Contrarreloj “cabra”
  • Se diferencian muy fácilmente del resto de bicicletas. Son las llamadas “cabras” y para cualquier apasionado o aficionado al ciclismo, las bicicletas cabra una belleza sin importar desde que punto las observemos.

    Otra características por la que la podemos distinguirlas de las demás bicicletas son las ruedas que estas poseen. Como su nombre lo estipula, son bicis especialmente para contrarreloj. Pero también se utilizan en triatlones de media y larga distancia.

    Lastimosamente, no son bicicletas muy baratas. Pero si son el deseo que todo deportista apasionado por las bicicletas que desearían montarla o simplemente tomarse una foto con ella.

    Debemos tener en cuenta que este tipo de bicicleta de ruta tiene un excelente rendimiento en terrenos llanos y muy planos. No se recomienda el uso en terrenos con huecos pues el rendimiento no sería el mismo.

    Son bicis muy rápidas y veloces pero si quieres comodidad no te recomendamos que compres este tipo de bicicleta. Entonces antes de comprar una bicicleta de ruta, lo mejor es que analices muy bien sus tipos.

    Ventajas de comprar una Bicicleta de Ruta o Carrera

    Conociendo los tipos de bicis de ruta, seguramente ya sabes cual son las ventajas de estas bicicletas. Si por algún motivo aun no las tienes claras, vamos a nombrar algunas de las ventajas más importantes y también sus falencias.

    • Son bicicletas que se componen de materiales muy livianos
    • La bicicletas de ruta son muy veloces
    • Los tipos de bicis de ruta son eficientes y muy veloces en recorridos largos

    Entre las falencias más comunes podemos decir que las bicicletas de carrera no son muy buenas para rodar por trocha. Los cuadros de este tipo de bici no son para cargar mucho peso. Además, su geometría lo que te brindara es eficiencia pocas veces te proporcionara comodidad.

    Excelentes marcas de bicicletas de ruta

    Nombrar una marca en especial y confirmar que es la mejor, creo que es un error. Marcas de bicicletas de ruta hay muchas y son muy buenas. Hay bicicletas de ruta usadas o de segunda mano que son muy buenas.

    Ademas, las ofertas en Amazon también son geniales. El precio de una bicicleta de ruta depende mucho de las partes y materiales con que este fabricada. La bicicletas de ruta en carbono puede ser mas costosas.

    ¿Que bicicleta de carrera me puedo comprar?

    Nosotros cumplimos con brindarte la información ya mencionada. Pero es tu decisión analizar tu presupuesto, tus condiciones físicas, tus gustos e incluso tus motivaciones. Tu eres serás el dueño de la bicicleta.

    Como ayuda, para resolver la anterior pregunta deberías mirar y analizar muy bien los tipos de bicicletas de carrera. Además analizar muy bien las ventajas y desventajas, luego tomas la decisión.

    ¿La bicicleta de ruta o la de montaña?

    Las ventajas que tienen cada una de las bicicletas no se pueden comparar. Una bicicleta de ruta tiene su especialidad como por ejemplo la velocidad, y las de montaña se comen aquellos terrenos empedrados o terracerías.

    Las bicicletas de montaña a pesar de que ruedan muy bien por lo plano, no van hacerlo de la misma manera que lo hace una bici de ruta. De igual forma para subir montañas de arena, una bici de ruta no va a dar el máximo.

    Entonces dependiendo de para que usaras tu bici así mismo compraras la adecuada. Toda esta información es para que analices y si no te quedo claro si comprar una bici de carrera o montaña entonces cómprate una motocicleta.

error: Content is protected !!